Educación cierra otras 7 aulas en Burgos por casos de covid

DB
-

La medida afecta este viernes a seis grupos de Infantil y uno de ciclo formativo de la capital, Aranda y Villarcayo. En estos momentos hay 29 clases en cuarentena en la provincia

Educación cierra otras 7 aulas en Burgos por casos de covid - Foto: Javier Pozo

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 45 nuevas aulas en Castilla y León, siete de ellas en la provincia de Burgos.

La medida afecta hoy a seis grupos de Educación Infantil, pertenecientes a los centros Liceo Castilla Maristas, Jueces de Castilla, Niño Jesús, Concepcionistas -todos ellos en Burgos capital-, al colegio Simón de Colonia, de Aranda de Duero, y al Princesa de España, de Villarcayo. También se ha visto afectada por casos de covid una clase del Ciclo Formativo de Grado Medio del Santa María la Nueva y San José Artesano, de la capital burgalesa.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 326 aulas en cuarentena en Castilla y León, 29 de ellas en Burgos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.