Un fallo obliga al Plan Estratégico a pagar 20.900€ al Tribu

C.M.
-

Contra el fallo cabe un recurso de apelación en el plazo de 20 días, según publicó este viernes el Boletín Oficial de la Provincia

Una de las novedades del festival en 2015 fue la instalación de gastronetas en el paseo Sierra de Atapuerca. - Foto: Ángel Ayala

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Burgos ha condenado a la Asociación Plan Estratégico a pagar 20.997 euros más intereses a los organizadores del Festival Tribu de 2015, que se les adeudaba por la organización de este evento y que no se les había abonado. El fallo estima íntegramente la demanda presentada por el colectivo y obliga a pagar las costas procesales al primero. 

Contra el fallo cabe un recurso de apelación en el plazo de 20 días, según publicó este viernes el Boletín Oficial de la Provincia. 

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, preguntó el viernes en el Pleno por esta sentencia para saber los pasos que se darán tras el fallo judicial. El alcalde, Daniel de la Rosa, aseguró que se tendrá que pagar por la comisión liquidadora del Plan Estratégico. Sin embargo, no están claro si los integrantes de la misma tienen potestad de acción o debe haber una renovación de los representantes con el actual mandato. "Debe ser compatible que el deudor y el acreedor del Plan Estratégico puedan acometer los pagos que tienen contraídos de manera simultánea. La duda es si el Ayuntamiento, como deudor del Plan, debe ir pagando para luego pagar a los acreedores o intentar cobrar también deudas que tiene el Ayuntamiento y otros acreedores", señaló.

Así como la liquidación de la  Fundación Proyecta se realizó sin problemas, la de la Asociación Plan Estratégico se ha enredado. Hace un año el Pleno rechazó que el Ayuntamiento fuera el sucesor universal de los derechos y obligaciones al estar también formada por otros socios. Según un informe que se encargó a un bufete de abogados, a la Asociación Plan Estratégico le deben 1.065.200 euros y él debe 387.491 euros.