Nocturna de Modúbar-DB: inscripciones desde el 19 de marzo

J.D.M.
-

La organización amplía a 3.500 el cupo máximo de participantes ante la gran demanda de dorsales

Nocturna de Modúbar. - Foto: Alberto Rodrigo

La IX Nocturna de Modúbar - Diario de Burgos abrirá sus inscripciones el próximo jueves, 19 de marzo, a las 10 de la mañana. La prueba que se disputará dentro de dos meses, el 9 de mayo, amplía a 3.500 el número de participantes ante la gran demanda de dorsales de los últimos años. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de la página web del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos a un precio de 14 euros.

La carrera, que está considerada como una de las mejores nocturnas de las que se organizan en el panorama nacional y la que cuenta con más participantes en Burgos y Castilla y León, se disputará el próximo sábado 9 de mayo sobre las modalidades de carrera a pie y senderismo.

Como ya es tradicional, la prueba unirá Burgos capital y Modúbar y transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida tendrá lugar en el paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución, donde se volverá a vivir una gran fiesta tanto para los participantes como para el público en general antes de partir rumbo a Modúbar. 13 kilómetros distan entre la salida y la meta.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, del Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, ha decidido hacer un esfuerzo organizativo importante y ampliar hasta los 3.500 el cupo de participantes para dar respuesta a la gran demanda de dorsales que llegaban cada año una vez agotada la inscripción (el último año se acabaron en ¡3 horas y media!).

En las tres últimas ediciones, 3.000 personas han disfrutado de esta prueba deportiva que cuenta con una gran cantidad de servicios para el corredor, tales como viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, duchas, transporte de mochila y bolsa de corredor.