Abiertas las ayudas para mejoras en colegios de los pueblos

DB
-

El importe máximo de la ayuda será de 24.000 euros y en ningún caso podrá superar el 80% del coste total de las actuaciones objeto de la subvención

Se benefician los pueblos de menos de 20.000 habitantes, como Tardajos. - Foto: Valdivielso

La Diputación Provincial ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de los centros públicos de educación infantil y primaria en el medio rural para el curso 202-22. La convocatoria se publicó el martes en el Boletín Oficial de Burgos, y según las bases podrán optar a las ayudas todas las entidades locales que pertenezcan a municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de colegios públicos de ambos niveles y que cumplan los requisitos establecidos en la institución.

La concesión de la subvención vendrá determinada por la puntuación obtenida, conforme a los criterios técnicos objetivos de valoración establecidos en la convocatoria. El importe máximo de la ayuda será de 24.000 euros y en ningún caso podrá superar el 80% del coste total de las actuaciones objeto de la subvención. La entidad local aportará como mínimo el 20% del total de la actuación.

En esta convocatoria, con un presupuesto de 300.000 euros participa en un 50% la Consejería de Educación y Cultura de la Junta. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.