Vuelve el mítico Cross El Crucero

C.P.
-

Celebrará su edición número 43 el próximo 19 de diciembre tras el parón por la pandemia y mantendrá su tradicional y exigente recorrido

Cristina Ruiz cruza la meta en primer lugar en la edición 2019. - Foto: Valdivielso

Las calles del barrio burgalés del Crucero volverán a llenarse público y corredores el próximo 19 de diciembre con la celebración de la edición número 43 del Cross del Crucero, una carrera mítica en el calendario de pruebas atléticas de la ciudad. No pudo celebrarse con normalidad el año pasado por culpa de la pandemia, pero en este 2021 regresa manteniendo su exigente y tradicional recorrido que siempre obliga a exprimirse al máximo a los participantes. 

La competición dará el pistoletazo de salida a las 10.15 horas con las categorías inferiores y el turno de la absoluta, tanto masculina como femenina, llegará a las 13.00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar a través de la página web www.crosscrucero.es hasta el 15 de diciembre, siempre y cuando no se hayan agotado antes los dorsales disponibles. La prueba será de pago con un precio de 8 euros para veteranos, sénior y populares, mientras que no tendrá coste para el resto de categorías.

El Cross del Crucero 2021, que está enmarcado dentro del calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, contará con premios en metálico a partir de juvenil-júnior y en material deportivo para las categorías inferiores. Además, habrá una carrera popular no competitiva y un 'Paseo de Prebenjamines y Chupetines'.

Solidario. Por último, cabe destacar que el cross, organizado por el CD Zorros Run y apoyado por Caja de Burgos Fundación y el Ayuntamiento, tendrá un carácter solidario y los beneficios se destinarán a la asociación PROSAME Burgos, una entidad sin ánimo de lucro para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.