El UBU TPF ya conoce a sus rivales europeos

ÁLVAR ORTEGA
-

El conjunto burgalés ha quedado encuadrado en el grupo C de la Europe Cup, en el que también está el actual campeón, el Vydrany eslovaco

Alexandru Cazacu será la principal amenzana del conjunto burgalés - Foto: Alberto Rodrigo

El Universidad de Burgos - TPF ya conoce su grupo de cara a la competición europea que disputará en la temporada 2020/21. El sorteo los ha situado en el grupo C de la Europe Cup, segunda máxima competición europea, que disputarán hasta 16 clubes. En dicho grupo se encontrará al SK Vydrany (SVK - Eslovaquia), al Solex - Consult Wiener Neustasdt  (AUT - Austria) y a los anfitriones, Logis Auderghem (BEL - Bélgica), que albergarán esta primera fase de grupos. 

El sorteo ha tenido lugar en la sede que la European Tenis Table Union (ETTU) tiene en Luxemburgo. El UBU - TPF, único representante de Castilla y León, participará por undécima vez en competición continental. En principio tendrá sus opciones de pasar a la siguiente fase. Su grupo se presupone muy igualado aunque haya un claro favorito, el vigente campeón Vydrany (Eslovaquia). Esta primera ronda se disputará en el mes de octubre y dos serán los clubes que avancen a la siguiente fase, en una exigente competición donde los burgaleses y sus rivales deberán afrontar tres encuentros en un fin de semana.

En principio, a día de hoy, los líderes del equipo UBU - TPF serán el experimentado rumano Alexandru Cazacu y dos jóvenes valores de la casa, como son Miguel Nuñez y Daniel Berzosa.