La residencia de Cortes celebra sus particulares Sampedros

DB
-

Los usuarios del centro de mayores Burgos I Cortes están celebrando unos 'sampedros' propios en sus instalaciones. La residencia mixta ha sido decorada y los usuarios podrán disfrutar estos días de varias celebraciones en el jardín de la misma.

hoy se ha celebrado una eucaristía en honor a San Pedro, acompañada después con un aperitivo para todos los residentes en el jardín. - Foto: JCyL

La residencia de personas mayores de Cortes está de celebración. A falta de fiestas patronales en Burgos por la situación pandémica actual, el centro de la Junta ha organizado sus propios actos con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. Por esta razón, las instalaciones han sido decoradas con motivos festivos y durante estos días van a celebrar almuerzos, una eucaristía y varias actuaciones al aire libre.

A pesar de que la situación sanitaria sea complicada, la ilusión de los usuarios de la residencia de Cortes por las fiestas patronales de Burgos sigue en pie. Ayer ya contaron con la actuación del grupo de sevillanas y flamenco de la Unipec y hoy se ha celebrado una eucaristía en honor a San Pedro, acompañada después con un aperitivo para todos los residentes en el jardín.

La residencia se ha decorado con motivos festivos.
La residencia se ha decorado con motivos festivos. - Foto: JCyL

El último evento de estas atípicas fiestas para el centro de la Junta se celebrará el lunes, 28 de junio, a las 11.30 horas, y será una actuación del coro de familias Cardeñadijo.