386 positivos de los 1.142 test realizados en Aranda

L.N.
-

Los cribados masivos se ampliarán durante todos los días de esta semana, junto a la estación de autobuses

Los cribados en Aranda se amplían hasta el viernes - Foto: L.N.

386 test de los 1.142 realizados este lunes en Aranda de Duero han resultado positivos (33,8% del total) durante el cribado organizado por Sanidad junto a la estación de autobuses. La cita, que el viernes arrojó otros 434 positivos, se repetirá durante todos los días de esta semana. 

Así lo ha detallado la concejala de Acción Social del Ayuntamiento arandino, Cristina Valderas, tras reunirse con la comisión de Atención Primaria. La edil avanza que "seguramente" las pruebas también se mantengan la próxima semana para "aliviar" el trabajo en los centros de salud.

A esta unidad móvil, contratada por la Junta de Castilla y León con el argumento de agilizar la asistencia en Atención Primaria, pueden acudir personas inscritas en las zonas básicas de salud Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. 

En principio, deben presentarse personas con síntomas compatibles con el coronavirus o que hayan obtenido un resultado positivo tras realizarse un test de farmacia.