El San Pablo se asegura la sexta plaza ante el Estudiantes

C.P.
-

Los burgaleses ganan (82-88) en el WiZink Center e impiden que el Joventut les pueda arrebatar la sexta posición pase lo que pase en la última jornada

El San Pablo se asegura la sexta plaza ante el Estudiantes - Foto: Alba Pacheco

El Hereda San Pablo se ha asegurado la sexta posición al final de la fase regular y se enfrentará al Lenovo Tenerife en la primera eliminatoria del play off. La victoria de los burgaleses en casa del Movistar Estudiantes fue suficiente para amarrar esa plaza y evitar que el Joventut le alcance aunque gane en la última jornada.

El conjunto azulón empezó con un juego brillante y un acierto brutal tanto de McFadden como de Kravic, lo que le permitió alcanzar una cómoda ventaja al final del primer cuarto (18-30). El Estudiantes, que se jugaba la vida, reaccionó antes del descanso y volvió a meterse de nuevo en el partido (43-47). Tras el paso por los vestuarios, continuó en busca de la remontada y generó dudas en el San Pablo, pero dos triples de Cook y la aportación de McFadden y Benite les dejó por delante antes del tramo decisivo (60-67). El último cuarto fue un intercambio de golpes del que los burgaleses salieron victoriosos -pese a la exhibición de Sakic- y no sufrieron en exceso para llevarse el triunfo (82-88). McFadden fue el máximo anotador con 24 puntos.