Más de 300 automóviles en la Feria del Vehículo de Ocasión

A. del Campo
-
Celia Bombín, edil de Promoción, y Pablo Martín, de Restituto Martín e Hijos. - Foto: A. del Campo

La X edición del consolidado evento se celebra este fin de semana, del viernes al domingo, en el recinto ferial de Aranda y espera reunir a 3.500 visitantes

La X Feria del Vehículo de Ocasión reunirá este fin de semana a más de 300 automóviles, entre turismos, caravanas y comerciales, en el Recinto Ferial de Aranda. Lo que consolidará «una oferta muy variada» y fácil de ver al «estar concentrada en el mismo lugar» con el «ahorro de tiempo» que supone, como destacó en la presentación del evento la concejala de Promoción e Innovación, Celia Bombín. «Es muy difícil que los visitantes no encuentren lo que buscan», reforzó el representante del concesionario Restituto Martín e Hijos, Pablo Martín.

Será a las 17.00 horas de este viernes (5 de abril) cuando la Feria del Vehículo de Ocasión abra sus puertas, que se cerrarán a las 21.00 horas. El sábado y el domingo, el horario de apertura será más amplio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Los organizadores son optimistas y en todo ese tiempo esperan repetir la afluencia de ediciones pasadas con 3.500 visitantes. Previsión en la que confían al tratarse de una actividad «consolidada» en sus diez años de existencia  que, según Celia Bombín, la convierten en «una de las ferias pioneras de Castilla y León». La concejala también valoró que el mérito es mayor al enfrentarse el sector a «la competencia del mercado internacional y online».

En esta décima edición serán diez los expositores que aportarán los más de 300 vehículos, 200 se ubicarán en el exterior y 100 en el interior del recinto, que completarán la oferta de la feria. Además de la cantidad, los organizadores también destacan las oportunidades de encontrar precios «más bajos» e incluso «negociables» tanto en automóviles de ocasión como de kilómetro cero. El espacio estará animado por el campeonato de coches teledirigidos organizado por el Club Deportivo Automodelismo de la Ribera durante el transcurso de la propia feria.

Desde el sector del automóvil en Aranda señalan que se ha reducido la venta de vehículos nuevos pero que está aumentando la de unidades de ocasión. También remarcan la importancia de la industria para la ciudad ya que genera alrededor de 400 empleos, de forma directa e indirecta, y en la capital ribereña hay más de 70 establecimientos o negocios relacionados con el sector del motor.