De cita en cita, en oscura intimidad

I.M.L.
-

El Cotarro de Moradillo de Roa invita a dejar de lado las páginas web para conseguir pareja y buscarla en encuentros rápidos dentro de sus bodegas

El Cotarro cuenta con 157 bodegas subterráneas y 7 lagares cueva. - Foto: Alberto Rodrigo

Si usted busca pareja, apunte esta fecha en el calendario: el 4 de diciembre. Ese día puede ser que encuentre a su media naranja o, por lo menos, haga nuevas amistades. El entorno para conseguir este objetivo va a ser el barrio de bodegas subterráneas de Moradillo de Roa. Los gestores del proyecto que ha revitalizado el Cotarro moradillano se han propuesto abrir ese día el mayor número de sus bodegas y lagares para que sean el escenario de un encuentro de citas rápidas.

Esta reinterpretación de las speed dates que estuvieron de moda hace tiempo se tiñe de un ambiente de diversión y alegría rodeado de arquitectura tradicional ribereña del vino. En 'Porrón de citas', que es como se ha bautizado esta propuesta, durante 10 minutos se conocerá a una persona soltera, transcurrido ese tiempo, se cambiará a otra bodega para charla con otra. «Es como los bailes de cambio de pareja, tiene un buen rato para charlar con alguien para luego cambiar de pareja», asemeja Javier Arroyo, alcalde de Moradillo de Roa.

Esta iniciativa lleva gestándose un año y quienes participen en ella podrá, además de conocer gente, ver el mayor número de bodegas subterráneas posible. «Lo hemos ido comentando con solteros de Moradillo y de otros pueblos de la zona, y les parecía bien, le que nos animó a seguir adelante», reconoce Arroyo, que recuerda que también «lo comentamos con participantes en otros eventos, como en El Cotarro Swing Festival, y ya tenemos a gente interesada en acudir». Con este 'Porrón de citas' desde Moradillo de Roa proponen olvidarse de las webs y aplicaciones móviles que se vienen usando para estos menesteres y recuperar el cara a cara para conocer gente nueva, que siempre es un buen plan.

El interior de las bodegas será el lugar para tener las citas rápidas.
El interior de las bodegas será el lugar para tener las citas rápidas. - Foto: I.M.L.
A esta propuesta se completa con una comida entre todos los participantes, con chuletillas asadas con sarmientos, morcilla, chorizo y, que no falte, «un buen trago de vino a porrón». El precio de esta actividad es 20 euros y se puede reservar plaza en el teléfono 680635933 o en el correo electrónico info@bodegasdemoradillo.com

ARCHIVADO EN: Arquitectura