Empiezan a desmontar las garitas del cuartel Diego Porcelos

DB
-

El alcalde agradece la celeridad al general Ruiz Olmos, jefe de la División San Marcial. Se pretende minimizar el impacto visual del vallado en el barrio

Imagen de la reunión entre el general y el alcalde, el pasado 20 de junio en el Ayuntamiento. - Foto: DB

La División San Marcial ha comenzado a desmontar las garitas situadas en el vallado perimetral del acuartelamiento DiegoPorcelos, sede de su cuartel general, en respuesta a una petición formulada por la ciudad a través del alcalde, Daniel de la Rosa.

El general Antonio Ruiz Olmos confirmó ayer mismo al Ayuntamiento que se han iniciado esas labores en el recinto de la calle Vitoria ySanta Bárbara, contiguo al viejo Parque de Artillería, en el que no se realizará ninguna labor puesto que se trata de un terreno desafectado del uso militar.

Desde el Ayuntamiento, han agradecido al acuartelamiento y a sus mandos «la celeridad en acceder a esta petición de la ciudad», que se formuló en la reunión mantenida por el alcalde y el generalRuiz Olmos, jefe de la División, el pasado 20 de junio.

Empiezan a desmontar las garitas del cuartel Diego Porcelos
Empiezan a desmontar las garitas del cuartel Diego Porcelos - Foto: Alberto Rodrigo
El objeto no es otro que sustituir todo el vallado, empezando por las garitas, «para, que de este modo, se ofrezca una menor distorsión visual respecto al entorno vecinal».