Las distracciones centran la nueva campaña de la DGT

F.L.D.
-

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable

Las distracciones centran la nueva campaña de la DGT - Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una campaña de control especial de distracciones al volante en la que los agentes del Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y resto de policías locales que se sumen prestarán especial atención a estas situaciones de distracción que puedan producirse durante la conducción. 

La campaña no solo va dirigida a los conductores, sinho también a otros colectivos, como peatones y ciclistas, donde es frecuente observar comportamientos imprudentes, sobre todo en el entorno urbano. 

En la campaña que se realizó en la provincia de Burgos el pasado año por estas fechas, se controlaron 2.627 vehículos en carreteras interurbanas y travesías, de los cuales 66 fueron denunciados, lo que representa un 2,51%. 

El director provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha recordado que cada vez es más común que las distracciones al volante aparezcan como el factor más concurrente en los accidentes de tráfico con víctimas mortales, siendo la primar causa por delante de la velocidad o el consumo de alcohol. 

El uso del teléfono móvi, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el navegador del coche, son las distracciones más frecuentes a la hora de conducir.