El primer cambio en el San Pablo

J.C.M.
-

Julian Gamble ha comenzado este jueves a entrenar con sus nuevos compañeros y podría estrenarse ante el Unicaja. En los próximos días puede haber más novedades: Braimoh está en el punto de mira y puede ser el siguiente en salir

Julian Gamble pasó ayer reconocimiento en la Clínica Recoletas y hoy ha entrado junto al resto de sus compañeros. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo se ha movido con rapidez tras el desastre vivido el pasado sábado ante el Manresa y la mala trayectoria que lleva el equipo en la Liga Endesa. Ha incorporado al pívot norteamericano Julian Gamble y podría realizar algún cambio más en los próximos días. Suleiman Braimoh está en el punto de mira por su irregular rendimiento y podría ser el siguiente en salir. 

Julian Gamble entrenó el mismo martes con su anterior equipo, el Lenovo Tenerife, antes de cerrar su fichaje por el San Pablo Burgos, negociaciones que se alargaron algo más de lo esperado por la oferta recibida por el jugador desde Italia (Venecia). Tras dar el visto bueno y firmar su contrato, emprendió viaje y ayer por la noche llegó a Burgos, donde pasó el reconocimiento médico. Hoy ha comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros y si todo va con normalidad debutará el sábado en Málaga ante Unicaja. 

Está claro que Gamble ocupará la plaza en la rotación de Zack, aunque este último en principio seguirá en el equipo hasta que encuentre un nuevo destino, que podría ser el baloncesto de Israel.

Albano Martínez, director deportivo del San Pablo, admite que lo más probable es que sea este el cambio de cromos, pero avisó que Zack sigue en el equipo «y se tomará la decisión de quién juega en Málaga de aquí al sábado».
«Todas las temporadas, salvo la pasada, ha habido cambios en la plantilla. No estamos haciendo un baloncesto que nos guste, pero creo que podemos revertir esta situación», explicó el responsable deportivo del San Pablo, que cree que Gamble «puede compensar la línea interior con la exterior. Nuestro juego interior no está funcionando y Julian nos puede dar juego de espaldas y energía» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)