La concertada vuelve a protestar contra la ley Celaá

DB
-

Este domingo se ha convocado una manifestación en coche en todas las capitales de la comunidad

La concertada vuelve a protestar contra la ley Celaá - Foto: Jesús J. Matías

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León, que agrupa a distintos colectivos de la escuela concertada, volverá a salir a la calle a protestar contra la ley Celaá (Lomloe) y exigir «libertad y pluralidad» para el sistema educativo español. Lo hará este domingo con una manifestación en coche que se repetirá en las capitales de la región, incluida Burgos, uniéndose así a la convocatoria que se llevará a cabo en el resto de España.

La marcha comenzará a las 11 horas y recorrerá distintas calles del centro de la capital. Desde la entidad se llama a la participación masiva y cívica para demostrar el «rechazo» a la nueva ley educativa, según explica en un comunicado de prensa. «El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la Lomloe en el Senado», subraya, al tiempo que agrega que «parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre», una circunstancia que consideran que nunca antes se había producido.

Las primeras protestas en Burgos comenzaron el 18 de noviembre, cuando los colegios concertados sacaron aulas a la calle para mostrar su descontento con la normativa. Seis días más tarde protagonizaron una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en la que participaron más de 300 personas debido a que la convocatoria contaba con límite de asistencia por la crisis sanitaria.