3 nuevos brotes en Burgos con 20 casos positivos asociados

G.G.U.
-

Estos nuevos casos afectan a las zonas básicas de salud de Burgos Rural Sur, Burgos capital y Melgar. Hay nuevos positivos por toda la provincia, pero Aranda sigue concentrando buena parte de las infecciones

Hay nuevos casos por toda la provincia, pero Aranda sigue concentrando buena parte de las infecciones. - Foto: Alberto Rodrigo

La provincia ha registrado tres nuevos brotes activos de la covid-19 que afectan a las zonas básicas de salud de Burgos Rural Sur, Burgos capital y Melgar de Fernamental, registrando un total de 10, 5 y 5 casos positivos, respectivamente. Todos estos brotes, informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta, son de ámbito familiar. 

Según fuentes del Ejecutivo regional, además, el brote localizado en la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros ha registrado dos nuevos contagios, aumentando de 12 a 14 los casos declarados. Por su parte, en el municipio de Aranda de Duero se han confirmado, en las dos últimas semanas, un total de 464 positivos, 30 de ellos nuevos. 

El parte diario que ofrece la Consejería de Sanidad, por su parte, cifra en 360 las infecciones por coronavirus notificadas ayer, lo cual evidencia que el virus circula cada día con más velocidad. Los casos están repartidos por toda la provincia, pero Aranda sigue concentrando buena parte de las nuevos positivos en SARS-CoV-2. Sobre todo, porque Sanidad mantiene la recogida masiva de muestras en la Ribera con el objetivo de sacar a la luz el mayor número posible de casos y evitar que queden contagios sin detectar.

La buena noticia del parte oficial es que la provincia suma otro día más sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus ni en hospitales ni en residencias.