España, campeona del mundo juvenil de vela por equipos

EFE
-

El medallero nacional consigue tres medallas gracias a las platas logradas en 420 femenino y Laser Radial femenino

España, campeona del mundo juvenil de vela por equipos

El equipo español de vela se ha proclamado campeón del mundo de vela juvenil en Gdynia (Polonia), competición que incluyo nueve categorías de vela juvenil preolímpica, y donde en la clasificación individual se sumaron otras dos medallas, de plata, por medio de Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal), en 420 femenino, y Ana Moncada, en Laser Radial femenino.

Este Mundial juvenil está organizada de forma anual por la World Sailing (Federación Internacional de Vela) y que incluye un representante por país en cada clase. En la clasificación final, España se impuso, con cinco puntos de ventaja sobre Francia, mientras que Estados Unidos fue tercera, a seis puntos.

La representación española acabó de forma muy exitosa la competición, gracias a la plata en la categoría 420 femenino, con las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, recientes campeonas del mundo sub-17 de esta clase, y en Laser Radial, donde la andaluza Ana Moncada sumó esta plata a su reciente oro en el Campeonato de Europa de su clase.

 

Gran nivel

También destacaron otras tripulaciones españolas, puesto que ocho de los nueve integrantes del equipo español concluyó dentro de los 10 mejores en sus respectivas categorías.

Así, en 29er femenino, Alicia Fras y María González (CN Cambrils) acabaron cuartas, mientras que Enrique Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) fueron decimoséptimos en 29er masculino. En Nacra 15, Iset Segura y Max Rondeau (CN Arenys) se quedaron a un punto de la medalla de bronce, en cuarta posición.

Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), campeones del mundo de 420, finalizaron en la quinta posición general, a solo seis puntos del bronce, mientras que en Laser Radial masculino, el mallorquín Jordi Lladó (RCN Palma), campeón de Europa en categoría sub-17, acabó octavo, y Biel Lladó (RCN Palma) fue séptimo en RS:X masculino, con Andrea Torres(CN Arenal) décima posición del windsurf femenino.