Mueren dos trabajadores al caer desde 10 metros en Gonvarri

DB
-

El trágico suceso ha tenido lugar en una fábrica de transformación de acero y aluminio de la calle Bureba, del polígono Burgos-Este, minutos antes de las 9:30 de la mañana

Mueren dos trabajadores al caer desde 10 metros en Gonvarri - Foto: Valdivielso

Dos obreros de 28 y 42 años han fallecido esta mañana tras caerse desde una cubierta de una altura de unos 10 metros en la fábrica de Gonvarri (calle Bureba, 7) del polígono Burgos-Este. Los dos empleados, de nacionalidad extranjera (rumano y magrebí) y empleados de una subcontrata de la multinacional, según ha confirmado el alcalde, Daniel de la Rosa, se encontraban trabajando en el tejado de la planta de transformación de acero y aluminio. Durante las labores de sustitución de la uralita por panel sandwich, ha explicado De la Rosa, parte de la cubierta se ha venido abajo, llevándose consigo a las dos personas.

Los trabajos se estaban desarrollando bajo la protección de una malla especial con capacidad para absorber el impacto de dos individuos en caso de caída, pero al desprenderse parte del tejado la red no ha resistido tanto peso. Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una ambulancia soporte vital básico, una vehículo de intervención rápida (VIR) y una UVI móvil. 

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de los dos trabajadores. Posteriormente, los servicios de emergencia han requerido la presencia de los Bomberos para asegurar el tejado.

A lo largo de la mañana se han sucedido las condolencias por el trágico suceso. UGT Castilla y León ha mostrado su "consternación y preocupación" ante este accidente laboral.  A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha recordado que, de acuerdos con los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, a fecha de 9 de agosto han perdido la vida 29 personas en sus puestos de trabajo en Castilla y León. UGT ha explicado que, por el momento, se desconocen "cuáles han podido ser las causas del accidente", ya que "todo apunta a que se cumplían las medidas de seguridad", tanto para la manipulación de la cubierta de uralita que se estaba sustituyendo, como la protección colectiva pertinente para trabajar en altura.

Por último, UGT ha trasladado sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos y se ha puesto "a su disposición para todo lo que necesiten en estos momentos tan dolorosos"