Renuevan la carretera de Cilleruelo de Bezana a Soncillo

DB
-

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la renovación superficial del firme en la carretera BU-564 entre ambas localidades por 359.875 euros

Renuevan la carretera de Cilleruelo de Bezana a Soncillo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato para la renovación superficial del firme en la carretera BU-564, entre las localidades de Cilleruelo de Bezana a Soncillo, en el término municipal de Valle de Valdebezana (Burgos).

Esta carretera, que pertenece a la Red Complementaria Preferente, discurre por el norte de la provincia de Burgos y estructura territorialmente el Valle de Valdebezana. Se trata de un tramo de 4,68 kilómetros que presenta un tráfico de 717 vehículos al día, con un tráfico pesado y un estado avanzado de degradación superficial del firme.

Las obras que se van a acometer son necesarias para rehabilitar superficialmente el pavimento actual mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje y la renovación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento. La intervención se completa con la ejecución de una acera en la travesía de la localidad de Cilleruelo de Bezana.

El presupuesto de las actuaciones es de 359.875 euros y el plazo de ejecución, de seis meses.