Augustas Peciukevicius, director de juego del San Pablo Inmobiliaria

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El base lituano, procedente del Tartu Rock estonio, formará pareja con Roger Vilanova. Los pívots Javi Vega y Albert Moncasi se suman al proyecto con los exteriores Maresch y Huertas.

El base lituano Augustas Peciukevicius y el pívot Javi Vega se unen al San Pablo Inmobiliaria Miraflores, que ya tiene confirmados los contratos de los exteriores Anton Maresch, Rafa Huerta y Roger Vilanova y el pívot Albert Moncasi. En principio, seis jugadores que se suman a la apuesta castellana.

Augustas Peciukevicius nació hace 24 años en la ciudad lituana de Vilna y mide 1.92 metros. Se ha formado en el baloncesto de su país y ha sido internacional, conquistando la medalla de bronce en el Europeo Sub-16 y plata en el Europeo Sub-18. Su experiencia profesional en las dos últimas campañas se ha desarrollado en el Tartu Rock de Estonia.

El base tenía ofertas del baloncesto italiano pero las ha declinado para conocer el baloncesto español. Formará parte con el catalán Roger Vilanova, que en las últimas campañas ha militado en el Prat Joventut.

Asegurada la dupla en la dirección de juego del San Pablo Inmobiliaria, la plantilla sigue confeccionándose con el pívot Javi Vega, de 2.05 metros. El ala-pívot ha estado las 15 últimas campañas en Fuenlabrada pero este verano quedó libre. Participará en el juego interior con el catalán Albert Moncasi, de 2.10 metros. Dos interiores con una gran experiencia en las pistas nacionales.

Igualmente, el cuadro técnico del San Pablo Inmobiliaria tiene confirmadas las incorporaciones de los aleros Anton Maresch y Rafa Huertas.

La plantilla castellana con dos bases, dos aleros y dos pívots está empezando a adquirir forma. En estos días se cerrarán los acuerdos con otros dos exteriores y dos interiores para empezar a entrenar la próxima semana.

El director deportivo, Albano Martínez, destaca que «hay varias negociaciones abiertas pero no está siendo fácil concretarlas. Tenemos un presupuesto menor que los demás y debemos hacer valer otros factores para motivarles a que fichen con nosotros».