Talan más de 300 árboles por riesgo de caída

C.M.
-

Las brigadas del Plan de Empleo han actuado en los últimos tres meses en diversas zonas de la ciudad como el parque de Fuentes Blancas, la Quinta, el campo de tiro o Villafría

ElAyuntamiento podó en septiembre un chopo seco enFuente Prior. - Foto: DB

Los árboles son seres vivos y como tal tienen su ciclo de vida. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento dentro de las labores de mantenimiento de los espacios verdes ha cortado 308 ejemplares que se encontraban muertos, dañados o afectados por plagas o enfermedades y cuyo mantenimiento en pie podía suponer riesgo para las personas que transitan por los lugares en los que están plantados o para el resto de la masa forestal. También se ha eliminado especies invasoras.
Según la memoria del Plan de Empleo Local, las brigadas forestales han actuado en tres meses y medio sobre una superficie de 66,9 hectáreas repartidas por el Cinturón Verde. Por ejemplo, en las zonas de Fuentes Blancas y La Ventilla se han talado 90 árboles secos, la mayoría chopos (uno de grandes dimensiones en la playa de Fuente Prior), y se han podado 35 pies con ramas secas con riesgo de caer a los camino. También se han tronzado y apilado restos de 18 chopos que ya estaban caídos antes de iniciar la poda. Todo ello ha generado 26,2 toneladas de madera y ramas.
En el paseo de la Quinta, se han cortado 60 chopos que estaban secos y en mal estado y con mucho riesgo de caer a las zonas por las que transitan los viandantes, entre la carretera vieja y el río Arlanzón desde el puente de la autovía al Soto de Don Ponce. También en esta última zona se han cortado 12 pies de falsas acacias.
La actuación de las brigadas ha llegado al pinar del campo de tiro con la corta de 32 pinos secos, o a los alrededores de la playa y Fuente Prior, donde ha sido necesario actuar sobre 21 ejemplares (chopos, olmos) que estaban secos, o los parajes de Fuente de la Teja y Fuente del Castaño, donde se han cortado 48 acacias.

[Más información en la edición impresa]