Nuevo retraso para el centro de salud del Silo

C.M.
-

Sanidad planea sacar consultas del García Lorca. Se baraja llevar Pediatría a Las Torres o instalar módulos fuera del centro de salud. Todavía no se ha redactado el modificado del proyecto y, al menos, hasta septiembre no se sacará a concurso la obra

Nuevo retraso para el centro de salud del Silo - Foto: Jesús J. Matías

Nuevo jarro de agua fría. El concurso para contratar a la nueva empresa que concluya las obras del centro de salud del Silo no se convocará a lo largo de este mes como se había anunciado sino que se pospondrá hasta septiembre. El nuevo escenario obligará a reorganizar los espacios del García Lorca e, incluso, se baraja trasladar algunas consultas como la de Pediatría a Las Torres o instalar módulos prefabricados en el exterior.

Estas fueron las malas noticias que el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y la directora general de Infraestructuras, María Ángeles Cisneros, transmitieron ayer a miembros de la Plataforma Centro de Salud, Ya en la reunión telemática que mantuvieron para conocer los avances del proyecto, celebrada a instancias del procurador del PP Alejandro Vázquez.

En un principio se barajó que a lo largo de este mes de mayo ya se convocaría el nuevo concurso pero no será así, dado que no se ha concluido el proyecto con las unidades de obra quedaron por ejecutar y algunas actualizaciones al mismo (nuevo sistema de telecomunicaciones, protección de la pista del Silo...). Paralelamente se está redactando el pliego de condiciones técnicas y administrativas. «Supone un nuevo retraso, que vemos con mucha preocupación», reconoció el procurador Alejandro Vázquez, que ha pedido al Sacyl un cronograma del proyecto.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)