Ferrán Centelles ensalza la calidad de los blancos Ribera

I.M.L.
-

El experto sumiller de elBulliFundation anima a las bodegas de Ribera del Duero a apostar por los blancos por su "textura y profundidad"

Ferrán Centelles recibe una botella de Ribera del Duero con la etiqueta personaliza con su retrato. - Foto: DB

El sumiller de elBullifoundation, la entidad de investigación gastronómica fundada por Ferrán Adriá y que sigue la estela del afamado restaurante que regentaba en Roses,  Ferrán Centelles compartíar en la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero una charla con bodegueros y viticultores en la que no perdía la oportunidad para ensalzar los recién estrenados vinos blanco de albillo mayor que ya forman parte de la oferta de esta zona vitivinícola.
Centelles destacaba que la Ribera Blanca no tiene una oferta de caldos fáciles de beber, con aroma y ligereza, más apropiados para chatear, sino que lo que les caracteriza es el alto valor que tienen por su textura y profundidad, adecuados incluso para acompañar a cualquier menú de alta cocina. "El albillo tiene que ser un vino de precio, a nivel gastronómico tiene mucho valor y como empecemos a ver aquí albillos baratos, yo me muero", apuntaba Ferrán Centelles para acentuar su apuesta por estos vinos, insistiendo en que los bodegueros deben apostar por estos vinos. "Tenéis que tomaros muy en serio los albillo porque os va a ir muy bien", auguraba, recordando que este tipo de elaboraciones son apropiadas para "vino de guarda, de largo recorrido y de paciencia". "No os preocupéis si os ponen un blanco Ribera que no sea del año", avisaba a los consumidores.
Este sumiller participaba en este encuentro de la mano de CaixaBank y elBullifoundation, para dar a conocer el proyecto de la Bullipedia, que están desarrollando de forma conjunta, para elaborar un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario y a otros sectores de productos específicos.