Jorge Aguirre, de la Real C, refuerza el ataque del Mirandés

J.D.M.
-

El atacante navarro, de 22 años y 1,82 metros de altura, ha anotado seis goles en 17 encuentros con el segundo filial txuri-urdin

Jorge Aguirre ya ha entrenado hoy a las órdenes de Lolo Escobar. - Foto: @CDMirandes

El CD Mirandés ya tiene un nuevo refuerzo invernal: Jorge Aguirre. Cedido por la Real Sociedad hasta el final de la presente temporada, el atacante navarro de 22 años y 1,82 metros de altura llega a Anduva tras anotar seis goles en 17 encuentros con el segundo filial txuri-urdin en la Segunda RFEF.

Mirandeses y donostiarras han hecho oficial esta mañana el acuerdo de cesión y el joven realista se ha puesto hoy mismo a las órdenes de su nuevo técnico, Lolo Escobar, en el entrenamiento de este mediodía.

Nacido en Lesaka (Navarra) en el año 2000, Jorge Aguirre de Céspedes es un delantero "capaz de desenvolverse muy bien con ambas piernas cerca de portería y hábil en el juego de espaldas para descargar y asociarse". Aguirre destaca, además, por su juego aéreo y olfato goleador, valoran desde Anduva. De hecho, el nuevo atacante rojillo ya anotó 4 tantos el curso pasado en la Real B que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank. 

Precisamente en la categoría de plata del fútbol español debutó Aguirre el pasado 31 de diciembre, disputando un testimonial último minuto del encuentro en Ipurua ante el Eibar, en el que los de Xabi Alonso cayeron derrotados por la mínima (3-2). 

La incorporación de Jorge Aguirre es la segunda en este mercado invernal del Mirandés, que el día de Reyes anunció la llegada, también como cedido, del centrocampista Martín Calderón, procedente del Cádiz.