El PP se mantiene en cabeza en el Valle de Tobalina

Europa Press
-

Pierde 2 de los 5 concejales que tenía. Antes eran 9 ediles y ahora solo 7, por la pérdida de población

El PP se mantiene en cabeza en el Valle de Tobalina - Foto: Diario de Burgos Luis López Araico

En Valle de Tobalina, municipio en el que se ubica la central nuclear de Santa María de Garoña, con el 100 por ciento de los votos escrutado, el Partido Popular se mantiene como fuerza más votada, con tres concejales, aunque pierde dos escaños con respecto a 2015 y, por lo tanto, la mayoría absoluta.

En esta localidad se asienta la central nuclear de Garoña, cuyo cierre, motivado por una decisión del Gobierno de España de Mariano Rajoy, se decidió en el verano de 2017.

El Partido Popular, que gobernaba con mayoría absoluta con cinco concejales --la corporación era de nueve--, ha caído en las elecciones municipales de este 26 de mayo hasta los tres ediles, al obtener 225 votos y un 38,07%.

El PSOE se sitúa como segunda fuerza, con 211 sufragios y un 35,7% de los votos, con lo que mantiene los dos concejales que tenía. Igualmente, mantiene dos ediles, la agrupación Vivir en Tobalina (VenT), al lograr 145 votos y un 24,53%.

Para lograr la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valle de Tobalina se necesitan cuatro concejales, ya que la Corporación se ha reducido de nueve a siete a causa de la pérdida de población.