Ibercaja apoya al Cabildo en el mantenimiento de la Catedral

DB
-

La Fundación y el colegio de clérigos firman un convenio de apoyo al cuidado del templo declarado Patrimonio de la Humanidad

Fundación Ibercaja apoya al Cabildo Metropolitano de la Cate

La Fundación Ibercaja y el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos han firmado un convenio para hacer posible las actuaciones de cuidado y mantenimiento de la Catedral, según informan fuentes de la fundación bancaria a través de un comunicado.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González Cámara, explicó que una de las finalidades de esta institución es el cuidado de la Catedral y de sus pertenencias, dada "la magnitud del edificio y sus necesidades esta ayuda es bienvenida", dijo, al tiempo que se mostró "muy agradecido" por este gesto de la Fundación Ibercaja.

Por su parte, el director provincial territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández Alonso, mostró su apoyo y el de la entidad a la que representa al Cabildo de la Catedral y sus necesidades, que tiene objetivos coincidentes con la propia Fundación Ibercaja. "La cultura es uno de los principales activos de Fundación Ibercaja y tanto el arte como la ciencia y el conocimiento forman parte de ella", subrayó.

Además, resaltó que "la cultura moldea y enriquece nuestra forma de entender el mundo y Fundación Ibercaja contribuye a que esto sea posible y esté al alcance de todos" y agregó que "la Catedral de Burgos es en sí misma la mayor obra de arte de la Ciudad y patrimonio de la Humanidad desde 1984".

Con esta actuación, la Fundación Ibercaja ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad burgalesa.