Martín dimitió al saber que Ortega Smith iba a echarle

J.M.
-

Vox de Madrid, en desacuerdo con su gestión al frente del partido en Burgos, preparaba un relevo al frente de la gestora y antes de materializarse se produjo la renuncia del también concejal de la capital. Le sustituye en el cargo Javier Martínez

Ortega Smith (d.), con Martín, en un acto del partido en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La desconfianza del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hacia el hasta hace una semana presidente de la gestora del partido en Burgos, Ángel Martín, fue lo que provocó la renuncia del también concejal del Ayuntamiento a permanecer al frente del partido. La formación conservadora, a través de su máximo responsable territorial, estaba trabajando en la conformación de un nuevo equipo a espaldas del líder provincial y eso precipitó que Martín comunicara a Madrid su deseo de abandonar esta responsabilidad, petición que fue recibida de buen grado.

Hace ya un tiempo que Ortega Smith y, por extensión, los responsables territoriales que supervisan la acción del partido en Burgos no compartían la forma en que Martín estaba gestionando la organización. Una falta de sintonía que se agravó después de que el concejal de Vox decidiera romper la disciplina de partido en junio de 2019 y convirtiera al socialista Daniel de la Rosa en alcalde de la ciudad.

Aunque Martín llevaba manifestando desde hace mucho tiempo su deseo de dejar la presidencia de Vox en Burgos, lo cierto es que ese paso nunca se terminaba de dar y de ahí que la órbita de Ortega Smith, sobre la que recae la supervisión de lo que ocurre en tierras burgalesas, comenzara a mover sus hilos para forzar un relevo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)