Portugal, la campeona de Europa

D.I.
-

Fernando Santos cuenta con 'escuderos' de lujo para el penúltimo vuelo de Cristiano Ronaldo

Portugal, la campeona de Europa - Foto: SERGIO PEREZ

A sus 36 años (y con permiso del mito Eusebio), el mejor jugador de la Historia de Portugal vive en una eterna penúltima oportunidad para seguir engordando su leyenda y su palmarés: Cristiano Ronaldo defiende título.
El ‘truco’ del país vecino tiene que ver con el inmenso talento ofensivo que posee en las manos de un entrenador defensivo como Fernando Santos. El técnico, de 66 años, ha encontrado un puñado de ‘escuderos’ de lujo para acompañar al mito, muchos de ellos entre los 24 y los 27 años como Bruno Fernandes (del United y el luso más valorado del momento: 90 millones), Bernardo Silva (City), Diogo Jota (Liverpool), Neves (Wolverhampton)… e incluso zagueros de primer nivel mundial que vayan dando relevo a los históricos Pepe, Bruno Alves, Fonte y compañía, como Ruben Dias (City).     

 

La incógnita

Las dudas en Portugal vuelven a estar en piezas puntuales como Joao Félix: el joven talento de Viseu ha estrellado en el ‘cholismo’ del Atlético lo que parecía una proyección imparable. Con la selección (16 partidos y tres goles) tampoco ha demostrado el nivel que le convirtió en el ‘mininho’ de los 120 millones de euros.
La actual campeona de Europa no baja de cuartos de final desde 1996 y ha sido al menos semifinalista en las últimas cinco ediciones.