Agrede a dos agentes y revienta la luna de un coche patrulla

DB
-

El varón, de 40 años y múltiples antecedentes, fue arrestado en el depósito municipal de Villalonquéjar, donde intentaba abrir por la fuerza un vehículo allí estacionado

Imagen de archivo de un agente en el depósito municipal de vehículos de Villalonquéjar. - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, cuando sobre las 18.20 horas se recibió un aviso en la sala 112/092 en la que el vigilante de seguridad encargado del Depósito Municipal de Villalonquéjar solicitaba apoyo urgente. Según el alertante, un varón pretendía entrar a la fuerza al interior de las instalaciones, aunque desconocía inicialmente sus intenciones.

Conocidos los hechos, a la mayor celeridad una dotación de la Policía Local se personó en la calle Condado de Treviño, donde se ubica el depósito, y observó al varón junto a un vehículo estacionado en doble fila, frente al acceso del recinto. Al percatarse de la presencia policial, recibe a los agentes con insultos y se aproxima hacia uno de ellos de manera rápida y con actitud agresiva, dándole varios empujones.

Junto con otra patrulla policial, alertada por el aviso, los agentes procedieron a la detención de B.H.A., de 40 años y múltiples antecedentes, por un presunto delito de atentado, resultando heridos de carácter leve dos policías locales.

Tanto en la detención como en el posterior traslado, su reacción fue agresiva, de resistencia grave y muy activa, profiriendo golpes (patadas y cabezazos) tanto a los agentes como al vehículo policial, llegando incluso a fracturar la luna trasera derecha del coche patrulla.

Como reconoció el detenido, posteriormente y ya en calabozos, todo se debió al insistente afán por recuperar un teléfono móvil que pensaba que estaba en un vehículo que se encontraba estacionado en el interior del depósito municipal.

Desde la Policía Local se recuerda que cualquier gestión referida a vehículos trasladados a los dos depósitos municipales deben de tramitarse a través de la sección de gestión ciudadana, que se encuentra en las dependencias policiales del número 54 de la avenida Cantabria.