La evolución de Burgos definirá si abren los bares en 7 días

DB
-

Los parámetros "particularmente complicados y graves" en la capital llevan a la Junta a alargar hasta el día 10 las medidas. Sin embargo, desde esta medianoche se eleva a 6 el máximo de personas en reuniones y al 50% el aforo en lugares de culto

La evolución epidemiológica y sanitaria de Burgos definirá si abren los bares la próxima semana en nuestro territorio. - Foto: Christian Castrillo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el acuerdo por el que se mantiene el Nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia de la covid-19 en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora y la continuidad, con carácter general, de las medidas extraordinarias para la contención de la enfermedad en esos territorios (en el caso de la provincia burgalesa, se exceptúa la ciudad de Burgos, para la que asimismo se ha aprobado, mediante acuerdo específico, el mantenimiento del régimen normativo excepcional vigente en ese término municipal).

En el caso de la hostelería se mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre en las citadas provincias, incluida Burgos pero exceptuando la capital.

En un contexto de "tendencia descendente" de la incidencia de la enfermedad en toda Castilla y León, el municipio de Burgos mantiene unos parámetros "particularmente complicados y graves" que han llevado a la Junta a dar continuidad hasta el próximo 10 de diciembre, inclusive, las medidas preventivas para la contención de la covid-19 vigentes hasta ahora. Pasados estos siete días y en vista de la evolución epidemiológica y asistencial, se estudiará la necesidad o no de prorrogar las restricciones para frenar el avance de la pandemia.
Lo que sí decae al finalizar este jueves, 3 de diciembre, a las 23.59 horas, es la limitación referida a la permanencia en espacios de uso público de la capital burgalesa, tanto cerrados como al aire libre, de un máximo de tres personas, así como la limitación de aforos en lugares de culto, siendo vigentes, en ambos casos las indicadas para el conjunto de la Comunidad, que lo limita a seis personas y al 50%, respectivamente.