Más plazas para la fiesta tecnológica de la UBU

B.G.R.
-

Los organizadores redistribuyen el espacio del Polideportivo universitario, del que sacarán la zona de descanso. Se celebrará del 29 al 1 de septiembre

Más plazas para la fiesta tecnológica de la UBU - Foto: Patricia González

Es la cuarta ocasión en la que la asociación Burgos Gaming Club organiza la fiesta de la tecnología de la Universidad de Burgos y para esta edición se ha propuesto mejorar la estancia de los asistentes e incrementar su número, así como reforzar el programa de conferencias. La UBUParty se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre y espera contar con visitantes nacionales e internacionales, que tienen hasta el día 23 para hacer su inscripción.

Para cumplir los dos primeros objetivos, se ha realizado una redistribución de espacios del Polideportivo universitario en el que se celebra este encuentro. Daniel Delgado, secretario de la agrupación, explica que la zona de descanso quedará fuera del recinto (aún no está definido su emplazamiento), lo que permitirá poder ampliar el número de plazas de las 200 del pasado año a las 300 del actual.

Respecto a la estancia de los asistentes, Delgado avanza que se mejorará el espacio dedicado a la comida con el fin de promover una alimentación saludable. Así, estos contarán con una cocina equipada (horno, microondas, plancha o frigorífico) y se instalará una gastroneta en el exterior de la instalación.

para todo el público. Además de ser un lugar de reunión para los aficionados al mundo de la informática, la cita refuerza su carácter divulgativo con ponencias que están abiertas al público en general. De entre todas las previstas, destacan las relacionadas con la aplicación de la tecnología al servicio de las personas con discapacidad; la realidad aumentada e inmersiva dirigida a los equipos de emergencias; la animación 3D, y las nuevas formas de energías renovables.

«Mantenemos nuestra idea de dar a conocer el desarrollo de programas y videojuegos», subraya Delgado, quien agrega que se mantiene la parte lúdica del evento con la celebración de torneos que también verán incrementado su número. Habrá uno del fenómeno viral Teamfight Tactics (juego de estrategia), al igual que de League of Legends (LoL) y de Counter-Strike: Global Offensive (CSGO) por ser «los más usados a nivel global».

La entradas para asistir al encuentro ya están a la venta en la página web www.ubuparty.org. Hasta el momento, han reservado su plaza unas 150 personas, si bien la asociación cree que el mayor número de inscripciones se registrará a partir de estas fechas. Se espera la llegada de participantes de distintos puntos de España, así como de Francia y Portugal. El precio es de 30 euros para las cuatro jornadas, con descuentos de los que podrán beneficiarse estudiantes de la Universidad de Burgos y asociados de la entidad. El acceso a las charlas y a los talleres es gratuito.