De la Rosa y Rico comprometen colaboración mutua

J.M.
-

El alcalde de Burgos y el presidente de la Diputación han avanzado esta mañana su intención de mantener los acuerdos de colaboración que afectan a las dos instituciones en materias como el agua o la extinción de incendios

De la Rosa y Rico comprometen colaboración mutua - Foto: Jesús J. Matías

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación, César Rico, han repasado esta mañana en una reunión celebrada en la Alcaldía de la capital algunos de los asuntos en los que las dos instituciones colaboran y se han comprometido a ir de la mano tanto en el proceso final de disolución de la Escuela de Relaciones, como en la modificación de los estatutos de la Uned. También se han comprometido a volver a negociar el nuevo convenio para que los bomberos de la capital sigan prestando servicio a algunos de los municipios de la provincia.

 

En el caso de la Escuela de Relaciones Laborales, De la Rosa ha afirmado que en septiembre se creará un equipo de trabajo para negociar la salida de los trabajadores con el objetivo de alcanzar acuerdos y evitar la vía judicial.

 

Rico, por su parte, ha ahondado en la necesidad de que continúe la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para que la capital suministre agua a más municipios de la provincia. Respecto a una posible aportación al aeropuerto, el líder del PP ha expresado que mantendrán la misma política que los últimos años y no realizarán aportaciones económicas.

 

En materia turística, De la Rosa ha expresado que su idea es seguir colaborando con la Diputación, aunque ha recordado que sí habrá algunos cambios en la promoción ya que se creará una página web desde las que se venderán las bondades de la capital y no como hasta ahora, que existe en la red una página conjunta para la ciudad y la provincia.