Muere un vallisoletano en una playa cántabra cuando buceaba

SPC
-

Al parecer, la víctima sufrió un infarto cuando practicaba submarinismo

Muere un vallisoletano en una playa cántabra cuando buceaba

Un hombre de 52 años y vecino de Valladolid ha fallecido este miércoles por la mañana en la playa cántabra de Amio, en Pechón (Val de San Vicente), mientras buceaba. Al parecer, la víctima sufrió un infarto cuando practicaba esta actividad.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 12.20 horas y movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, a personal sanitario del 061, junto a agentes de la Policía Local.

Varios bañistas habían sacado del agua al hombre e intentaron reanimarlo. Posteriormente, fue atendido por bomberos, que practicaron durante varios minutos técnicas de reanimación cardiopulmonar usando también un desfibrilador. Finalmente, personal del 061 confirmó el fallecimiento.

El helicóptero del Gobierno cántabro trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros el cuerpo del fallecido, que quedó allí bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera del levantamiento del cadáver, informa el 112.