Vox plantea microcréditos para empresas a cero interés

C.M.
-

El concejal de la formación Fernando Martínez-Acitores avanza que sería similar al método que usa la Diputación y que se a través de Sodebur y con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Martínez-Acitores (izquierda) junto a Ángel Martín en una imagen de archivo. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal de Vox presentará en la próxima Comisión de Desarrollo Económico e Innovación que el Ayuntamiento destine una línea de microcréditos de hasta 25.000 euros para empresas, dado que las propuestas aprobadas para paliar la crisis de la covid-19 "no han sido ágiles"

Podría optar cualquier nueva empresa que aporte, al menos, el 15% de los recursos necesarios para su creación. Los dos primeros años el interés sería cero y un 0,75% los siguientes. "No es un dinero a fondo perdido, de modo que es una iniciativa más favorable para la adminitración".

El concejal Fernando Martínez-Acitores pide que el Ayuntamiento se mire en el espejo de la Diputación, que tienen una línea en este sentido que se tramita a través de Sodebur y cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).