Autismo Burgos recibe una ayuda de 10.000 euros de La Caixa

DB
-

El objeto de esta acción es reforzar la atención a las personas con autismo y sus familias en la pandemia

Javier Marín, de Acción Social de La Caixa, y Simona Palacios, de Autismo Burgos.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, aportó 10.000 euros a la asociación Autismo Burgos que permitirá a la entidad social reforzar los programas de apoyo a las personas con autismo y sus familias, así como invertir en los recursos necesarios para garantizar la salud y el bienestar físico y emocional de este colectivo.

La situación provocada por la actual pandemia ha supuesto un enorme reto para las personas con autismo y sus familias. Su dificultad para comprender y seguir adecuadamente las medidas de prevención, la pérdida de habilidades por la ausencia temporal de intervención especializada o los cambios en las rutinas diarias (que dan seguridad a las personas con autismo) son algunos de los ámbitos en los que se centra este proyecto, según indicaron fuentes de la entidad financiera.

Además, el apoyo a las familias y pacientes se realiza de modo estructurado, adaptando la intervención a las situaciones individuales de cada una de las 300 familias receptoras de los servicios de la asociación, asegurando de esta manera cubrir todas las necesitadas de los beneficiarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la asociación Autismo Burgos. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación La Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, La Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.