El Festival Tribu y la capitalidad del vino viajan a Fitur

I.L.H.
-

La ciudad opta por la cita de septiembre de música, gastronomía y cultura para promocionarse en la Feria de Turismo Internacional. La provincia lo hace con Aranda como Capital Europea del Vino. No falta tampoco deporte, turismo y espacios naturales

El Festival Tribu y la capitalidad del vino viajan a Fitur - Foto: Alberto Rodrigo

Del 22 al 26 de enero se celebra la edición número cuarenta de la Feria de Turismo Internacional Fitur y la ciudad y provincia acuden juntas al espacio de promoción de la Junta de Castilla y León. La capital opta por dar protagonismo al Festival Tribu, una cita "transversal y alternativa", en palabras del alcalde. Daniel de la Rosa ha destacado la combinación de música, gastronomía, creatividad y cultura que tiene el encuentro que se celebra en septiembre con la ciudad como escenario gratuito. La elección de Tribu se ha hecho para ofrecer una imagen de Burgos "original, diferente y transgresora. No solo tenemos patrimonio, sino que también podemos atraer visitantes a través de la vanguardia".

Para dar cuenta de lo que significa este festival actuará el grupo Cowadunga, charlará la muralista Mabel Esteban, acudirán los organizadores y también habrá participación gastronómica.

La provincia, por su parte, apuesta por el geoparque de las Loras, "unico de Castilla y León"; la carrera de BTT Epic Colina Triste, una de las 9 competiciones homologadas que hay en el país; rutas de turismo para practicar deporte en familia y, sobre todo, el turismo enológico, aprovechando la Capitalidad Europea del Vino de Aranda.

Tampoco faltarán en el espacio que comparte ciudad y provincia las alusiones al VIII Centenario de la Catedral y el Año Jubilar, así como la exposición sobre el viaje de Magallanes-Elcano y el papel del burgalés Cristóbal de Haro en la primera vuelta al mundo.