Urge sangre de los grupos 0 positivo y negativo

DB
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León necesita grandes cantidades de sangre después de las fiestas de Navidad

Urge sangre de los grupos 0 positivo y negativo - Foto: Patricia

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León urge la donación de sangre de los grupos cero positivo y negativo, con el fin de contar con las cantidades necesarias después de las fiestas de Navidad.

A través de su web, el centro de Hemoterapia lleva días pidiendo a los castellanoleoneses que donen sangre de todos los grupos, pero especialmente de los dos citados anteriormente (0+ y 0-).

En Burgos, además del punto fijo de colecta, en el hospital Divino Valles de la capital (avenida Islas Baleares, 1) en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anuncia nuevos emplazamientos para los próximos días y semanas. En la provincia, por ejemplo, se podrá donar sangre este sábado en el hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero, de 9.30 a 13.30 horas y en el Centro de Salud de Quintanar de la Sierra (de 9.45 a 13.15 h.); y un día después, el domingo, en el centro de salud de Briviesca, de 9.15 a 13.45 horas.

Pueden donar tanto los que ya son donantes como los que estén interesados en hacerlo por primera vez, que pueden acercarse tanto a los centros fijos como a los puntos móviles de donación que hay en toda la Comunidad. Estos puntos se pueden encontrar en la página web del centro

Todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud pueden donar. El único requisitos es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.

Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.