Algeciras, UCAM, Amorebieta o Athletic B, posibles rivales

J.D.M.
-

El Burgos CF se enfrentará a uno de estos cuatro equipos el próximo fin de semana en la final del play off de ascenso a Segunda. El sorteo, mañana a las 12.30 horas en Badajoz

Serrano, Iago, Óscar López, Cerrajería y Guillermo, ayer en el banquillo. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF se disputará el ascenso a Segunda División ante el Algeciras, el UCAM Murcia, el Amorebieta o el Athletic B. Los blanquinegros, que derrotaron ayer con sufrimiento al Calahorra (1-0), esperan rival en el sorteo que se celebrará este lunes, a las 12.30 horas en el Salón de Actos de IFEBA de Badajoz. 

La Real Sociedad B, el Badajoz y el Ibiza son los otros tres equipos que pelearán el próximo fin de semana (22 y 23 de mayo) en tierras extremeñas por jugar la temporada que viene en LaLigaSmartBank.

El sorteo comenzará distribuyendo a los ocho clubs según el puesto obtenido en la clasificación al término de la segunda fase. Mediante sorteo se emparejarán a los equipos que hubiesen logrado un mejor lugar con los que lo hubiesen obtenido peor, evitándose, hasta donde sea posible, que se enfrenten entre sí los que hubiesen pertenecido a un mismo grupo. Actuará como local el equipo mejor clasificado y si el puesto fuere el mismo, tendrá dicha condición el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

Los ganadores de las cuatro eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la segunda fase de Segunda B) lograrán su ascenso al fútbol profesional.