Tres polideportivos para tres Reyes Magos

I.L.H.
-

Los centros de San Amaro, Mariano Gaspar y Javier Gómez recibirán a Sus Majestades el 5 de enero si la Junta confirma que puede realizarse

Sus Majestades acudirán a los polideportivos en sus respectivas carrozas. - Foto: Luis López Araico

La petición está hecha y ahora falta conocer la postura de la Junta. Como no puede haber cabalgata para recibir a los Reyes Magos por la crisis sanitaria, la intención de la concejalía de Festejos y el Instituto Municipal de Cultura es permitir que los niños y niñas acudan a ver a Sus Majestades en 3 ubicaciones distintas, una por cada mago de Oriente. Los responsables trabajan para que, si cuadran los astros, pueda organizarse en tres polideportivos: Mariano Gaspar y Javier Gómez, donde salvo este año por la pandemia se ubican los PIN (Parques Infantiles de Navidad) y el de San Amaro.

Cada espacio estaría perfectamente ventilado, habría una puerta de entrada y otra de salida, los chavales no permanecerían mucho tiempo en cada polideportivo, se decorarían para la ocasión, se organizarían pequeñas animaciones teatrales para dinamizar la visita y los Reyes acudirían en sus respectivas carrozas, además de con la que porta los paquetes de regalos.

Aunque está todo pendiente de que la Junta se pronuncie, los preparativos siguen su curso y en el último consejo ejecutivo del IMC se aprobó el contrato con la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal que se ha encargado de realizar las seis carrozas: las tres de los Reyes y las tres de los pajes que les acompañan: «Creemos que por diseño, calidad y el hecho de que siempre cuenta con detalles sobre Burgos, debíamos volver a contar con los Artistas Plásticos de Gamonal que tan bien lo han hecho otros años», defendió la presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo. El contrato asciende a 32.000 euros.

15 sellos de calidad. En la reunión se aprobó también el pago a Citur de los meses de marzo a junio, durante el estado de alarma: «Se han adaptado al tiempo de servicio presencial y al teletrabajo. Además, mientras estuvieron cerrados se prepararon para adquirir el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que han obtenido junto a otros 14 establecimientos burgaleses», señaló la presidenta del IMC.

Ya lo tienen Fórum; CAB; los hoteles ABBA, Ciudad de Burgos y NH Collection Palacio; los restaurantes Carmen y La Fábrica; el gastrobar Norte Burgos; la empresa Burgos Turismo; Santiago Paniego y Blanca Gutiérrez de Descubrir Burgos y las guías Noelia Alonso, Carlota Sánchez y Belinda Peña.