David Castillo, Elia Galera y Álvaro Rico, en El Cid

DB
-

La serie comenzará su rodaje en septiembre en parajes de Soria y un estudio de Navalcarnero. Llevan semanas buscando extras

La actriz Elia Galera.

Tras conocerse que Jaime Lorente (La casa de papel) encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar en la serie que sobre El Cid prepara la plataforma Amazon Prime Video, falta ir descubriendo al resto del elenco que  participará en los doce capítulos previstos y de cuyo rodaje se encargará la productora Zebra Producciones.

Según adelanta Fórmula TV, ya se conocen otros cuatro actores de la serie, aunque aún es pronto para saber qué papeles encarnarán (o al menos la productora no lo ha desvelado). Uno de ellos es la actriz Elia Galera, reconocido rostro de la televisión por haber participado en series como Acacias 38, Amar es para siempre, El príncipe u Hospital Central.

También se une al club de la recreación de la vida del Campeador David Castillo, el joven al que hemos visto crecer como Jonhatan, el hijo de Aída en la serie del mismo nombre. El actor ha participado igualmente en Hospital Central, Amar es para siempre, Ana y los siete y Arde Madrid, entre otros.

Juan Fernández es el más veterano de los hasta ahora desvelados intérpretes. Actor de cine, teatro y televisión, en la pequeña pantalla ha aparecido en series como El comisario, Los hombres de Paco, Amar es para siempre y La casa de papel, y en películas como La mala educación, Hable con ella -ambas de Almodóvar-, Lucía y el sexo o Solas.

Los últimos nombres por ahora son los de Daniel Tatay (Acacias 38 o El guardaespaldas-el musical) y Álvaro Rico, este último confirmado por FórmulaTV hoy mismo.

El Cid comenzará su rodaje en septiembre y estará disponible en 2020 en más de 200 países en exclusiva para Amazon Prime Video. De momento se ha conocido que rodarán en varias localizaciones de Soria y en un estudio de Navalcarnero. Llevan semanas buscando extras.