La oferta musical festiva recorre 4 décadas del pop rock

I.M.L.
-

Entre el 16 y 19 de septiembre, en Aranda actuarán Café Quijano, Burning y Los Rebeldes, The Refrescos y Rubén Pozo con Lichis. Las dos primeras citas serán en el espacio del Picón

Café Quijano, en concierto. - Foto: Tomás Alonso

La oferta musical para las próximas fiestas patronales en la capital ribereña se circunscribe al ámbito nacional y a nombres de sobra conocidos. En esta semana festiva se estrenará el espacio del Picón para los dos conciertos que coinciden con las festividades locales: el lunes se podrá ver el nuevo espectáculo de Café Quijano (23:45 horas) con su último disco La vida no es la, la, la, con uno de los directos más sorprendentes del momento; para el martes se ha programado el concierto dentro de su gira de despedida de los escenarios de los míticos Burning (23:30 horas) en un espectáculo de más de dos horas que se completará con la actuación de Los Rebeldes (00:45 horas), que llevan 40 años en la industria musical, con Carlos Segarra a la cabeza y que firman temas tan reconocibles como Mediterráneo y Mescalina, entre otros.

El miércoles y jueves, la cita musical nocturna se traslada a la Plaza Mayor, donde el día 18 actuarán The Refrescos, que saltaron a la fama con el tema Aquí no hay playa y el 19 será el turno de Rubén Pozo, ex Pereza, y Lichis, de La cabra mecánica, con su espectáculo Mesa para dos, donde dan rienda suelta a su vena más rock y a su talento como músicos y compositores. Ambos conciertos serán a las 22:30 horas. Completa el cartel de conciertos La Musgaña, que pondrá el toque tradicional el domingo 22 en la Plaza Mayor a las 21 horas para ir calentando para el baile de La Rueda y la traca fin de fiestas.

Este año se ha retomado la apuesta por los grupos locales, que estarán muy presentes. «Todos los conciertos estelares van a tener un telonero de Aranda de Duero, un grupo local que van a participar en las fiestas y recuperamos así está oportunidad que se les ofrece de compartir escenario con grandes estrellas y tener la experiencia de poder tocar frente a tantas personas», comentaba el concejal de Festejos, Emilio Berzosa.

En el plantel de teloneros locales están Antaño Rock para el lunes 16 a las 23:15, Mr Homeless el martes a las 23 horas, Ennys el miércoles a las 22 horas y TrastoK2 el jueves 19 a las 22:30 horas.