Detenido a punta de pistola por tirar botellas a los coches

F.L.D.
-

Las lanzaba desde su vivienda en Valentín Niño y generó problemas a conductores y peatones. Cuando fueron a detenerle se dio a la fuga pero, tras una persecución, le arrestaron en Juan Gil

Detenido a punta de pistola por tirar botellas a los coches - Foto: DB

A la Comisaría Provincial llegaron hace unas semanas unas cuantas denuncias de conductores y viandantes que habían visto cómo un tipo les lanzaba botellas y otro tipo de objetos cuando circulaban por la avenida Valentín Niño y los alrededores del barrio de Fuentecillas. Al coincidir varios testimonios similares en el tiempo, los agentes de la Policía Judicial iniciaron una investigación para localizar al autor de esta temeraria conducta. Trataron de seguir sus movimientos hasta que finalmente dieron con un vecino de uno de los bloques cercanos a este tramo de la ronda que perpetraba sus fechorías desde la ventana de su casa. Hace unos días fueron a arrestarle, pero el sujeto se dio la fuga y varias patrullas tuvieron que perseguirle hasta que consiguieron darle el alto a punta de pistola.

Era un auténtico peligro que hubiera un individuo lanzando objetos a los coches que circulaban por la ronda interior. No en vano, suele ser un tramo con bastante tráfico que acude a los polígonos diariamente. Su repertorio era variado, pero principalmente tiraba botellas de ron tanto a la avenida Valentín Niño como a los patios privados de su edificio que dan a una de las calles perpendiculares. Coincide, además, que también provocó daños en su garaje. Quemó sin razón aparente la moto de un vecino, apuntan fuentes policiales. 

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)