El PSOE reclamará el expediente de empadronamiento de Maroto

SPC
-

La senadora por Segovia Ana Agudíez afirma que la dirección del PP podría haber inducido al alcalde de Sotosalbos a cometer un delito de prevaricación

El PSOE reclamará el expediente de empadronamiento de Maroto

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado va a reclamar a través de la senadora por la provincia de Segovia Ana Agudíez el expediente de empadronamiento del nuevo portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, para comprobar si hubo fraude de ley en su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos.

Desde el PSOE se recuerda que el Reglamento del Senado faculta a los senadores para pedir este expediente de empadronamiento. Por su parte, según un se recoge en un comunicado, Agudíez recalca que el empadronamiento es un acto administrativo reglado, por lo que el alcalde ‘popular’ de Sotosalbos, Feliciano Lucía, podría haber incurrido en un delito de prevaricación.

“La dirección nacional del PP podría haber metido en un callejón sin salida al alcalde, que podría haber empadronado a Javier Maroto a sabiendas de que era fraudulento. No se trata pues solamente de una decisión anecdótica, sino que puede tener consecuencias graves para los involucrados”. 

Agudíez afirmó que el senador vasco por Castilla y León, Javier Maroto, “no tiene ningún tipo de vinculación con la provincia y no debería representar a mi comunidad autónoma en el Senado”. “Es más”, insiste la senadora, “es un insulto para los segovianos y segovianas que se utilice el nombre de nuestra provincia para llevar adelante lo que es, a todas luces, un fraude de ley”.