Los curas han donado a Cáritas 76.000 € para los vulnerables

DB
-

Amplio respaldo en la diócesis de Burgos para destinar parte de su sueldo a las familias que peor los están pasando como consecuencia de la crisis del coronavirus

Los curas han donado a Cáritas 76.000 € para los vulnerables - Foto: Alberto Rodrigo

La campaña ‘Ante el coronavirus, cada gesto importa’ lanzada el pasado marzo por Cáritas para recabar apoyo económico para los programas puestos en marcha para atender a las personas más vulnerables de la covid-19 ha tenido un amplio respaldo en la diócesis de Burgos, donde los sacerdotes han arrimado el hombro, donando parte de su sueldo para ese fin.

Así, hasta el pasado 31 de mayo, se han recaudado 75.736 euros. El dinero procede de los donativos que los presbíteros han entregado de forma voluntaria a la entidad caritativa para que pueda implementar sus ayudas, ya que los problemas económicos empiezan a agudizar la situación de las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

El gesto solidario, coordinado desde al vicaría diocesana del Clero, nació a propuesta de varios sacerdotes y ha sido respaldada por una amplia mayoría de ellos. Se trata de una colecta conjunta del clero diocesano «para estar muy cercanos de los que en esta pandemia se van a quedar en las cunetas sociales y económicas», tal como detalló Jesús Castilla, vicario para el Clero. Según Castilla, se trata de «una expresión de entrega y cercanía a los más necesitados», una muestra de «estar al lado de quienes sufren tanto dolor».

El número exacto de sacerdotes que han participado a nivel nacional en esta iniciativa es difícil de determinar, pues se trata de «un asunto personal en el que cada uno aporta lo que considera en la medida de sus posibilidades, que son muy diferentes según donde estén destinados y sus circunstancias», aseguran. Los curas cobran el salario mínimo (950 euros al mes) en 14 pagas.