Detenido por sustraer dos escaleras valoradas en 1.300 euros

DB
-

Un testigo alertó a los agentes del robo, perpetrado en Burgos de madrugada

Detenido por sustraer dos escaleras valoradas en 1.300 euros

La Policía Nacional ha detenido a un varón por la sustracción de dos escaleras de trabajo que estaban sujetas a la baca de un vehículo. La colaboración de un ciudadano fue crucial para conseguir identificar al autor del hurto de las citadas escaleras, de fibra telescópica y valoradas en unos 650 euros cada una. 

Un testigo observó cómo un sujeto cortaba las cinchas que sujetaban las escaleras a la baca de un vehículo, las cargaba en el suyo y posteriormente se daba a la fuga. 

La víctima del robo manifestó en su denuncia que las escaleras que le sustrajeron eran de fibra telescópica, valoradas en unos 650 euros cada una, y que las utilizaba para trabajar en una empresa de instalaciones de telecomunicaciones, causándole esta situación un gran perjuicio laboral. 

Las investigaciones pudieron determinar la identidad del presunto autor, quien reconoció en Comisaría la autoría de los hechos y manifestó que ya no tenía en su poder las escaleras, facilitando los datos de la persona a la que se las había entregado. 

Los agentes lograron localizar a esta persona, que reside en otra ciudad, y se comprometió a entregar en dependencias policías los objetos sustraídos.

Al detenido por el presunto hurto le constan antecedentes y una orden de búsqueda, detención y personación en vigor por un juzgado de instrucción con motivo de conducir sin permiso.