Burgos acoge el VII Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares

Europa Press
-

La cita congrega desde hoy a más de 300 participantes y cuenta con un amplio programa de actividades: talleres, sesiones técnicas paralelas y varias sesiones plenarias

Burgos acoge desde este lunes y hasta el jueves el VII Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares en el que se promoverá el intercambio de conocimiento intergeneracional e internacional de energía nuclear, con el objetivo de analizar su realidad en el actual entorno globalizado.

La cita congrega a cerca de 320 participantes y cuenta con un amplio programa de actividades, que comprende 19 talleres, once sesiones técnicas paralelas y varias sesiones plenarias con ponentes como el vicepresidente en funciones del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

El congreso arranca hoy con una sesión de apertura a cargo del presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Francisco López, y la presidenta de Jóvenes Nucleares, Raquel Ochoa, entre otras personalidades.

El martes, la cita continuará con una sesión especial sobre la central nuclear japonesa de Fukushima que, íntegramente en inglés, analizará todo lo acontecido en esta planta y su situación actual.

Al día siguiente, el congreso proseguirá con la proyección del documental 'Pandora's Promise' sobre el debate de la energía nuclear, dirigido por Robert Stone y en el que se expone la importancia de la energía nuclear como fuente de generación energética.

La clausura de la cita internacional correrá a cargo de los organizadores del evento, que presentará las conclusiones de la cita y una serie de mensajes finales acerca de lo acontecido durante el congreso.

Las sesiones técnicas se completarán con varias visitas técnicas, entre las que destacan las de las visitas a las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos) y Zorita y Trillo (Guadalajara).

Jóvenes Nucleares. Jóvenes Nucleares (JJ.NN) es una sociedad española formada por los profesionales y estudiantes del sector que, de manera voluntaria, participan en diferentes actividades y persiguen la promoción de la divulgación del conocimiento nuclear a la sociedad y facilitar el contacto entre las antiguas y las nuevas generaciones de profesionales.