El PCAS pide a De la Rosa coherencia con el uso del Plantío

DB
-

La formación recuerda que hace solo unos meses el ahora alcalde defendía el uso compartido del estadio, para que además del Burgos CF pudiera ser utilizado por otros clubes como el Real Burgos

Antonio Fernández Santos, Daniel de la Rosa y Franco Belli, en el palco del estadio. - Foto: Valdivielso

El Partido Castellano pide a los nuevos responsables municipales, “que no se precipiten y cedan por décadas" el estadio de El Plantío "a un grupo inversor que aterrizó en Burgos hace poco más de tres meses”, además de exigir coherencia al actual alcalde, Daniel de la Rosa, "que hace unos meses defendía el uso compartido de la instalación".

Para los comuneros burgaleses resulta descabellado ceder lainstalación municipal por un periodo tan largo, 50 años es casi a perpetuidad, "a una sociedad que acaba de llegar a Burgos, y que todavía sólo ha demostrado buena voluntad", apuntan en una nota de prensa.

Según ha trascendido, recuerda el PCAS, el acuerdo supondría el uso exclusivo del Estadio, en el que el Ayuntamiento acaba de invertir cantidades próximas a los 10 millones de euros, al Burgos CF SAD. La Sociedad Anómima Deportiva ofrece realizar una inversión en obras para mejorar las instalaciones del estadio municipal por un total de 5 millones, 165.000€ anuales, centrando el grueso de las actuaciones (3.150.000€) en las temporadas 2030/31-2049-50.

A su juicio, "este convenido coarta las posibilidades de desarrollo de otros clubes de la ciudad, que verían vetada sine die la utilización" del estadio y cita al Burgos Promesas, al Bupolsa y Real Burgos, "este último además de propiedad municipal", recuerda en el comunicado.

“La ciudad debe apoyar a su clubes deportivos, pero no puede dar a unos todos y a otros nada. Lo público debe ser utilizado por todos, fijando unos criterios, pero no excluyendo de partida a todos”.