350 alumnos cantan villancicos por la Catedral

DB
-

El coro saluda a la Navidad desde las escaleras del Sarmental del templo

350 alumnos cantan villancicos por la Catedral - Foto: Luis López Araico

Unos 350 alumnos de doce colegios de Burgos cantaron hoy villancicos por los 800 años de la Catedral. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el encuentro de coros escolares ‘Cantan villancicos a la Catedral por su VIII Centenario’. La actuación fue en las escaleras de la puerta del Sarmental, en la plaza del Rey San Fernando. En él participaron alrededor de 350 niños de 3º a 6º de Educación Primaria de doce colegios de Burgos, coordinados por sus profesores de la Asociación de Maestros de Educación Musical.

Los pequeños se unieron así a los actos de conmemoración de los 800 años que la Catedral cumplirá en 2021. Para ello interpretaron ocho villancicos (‘En mi burrito sabanero’, ‘Dinguidón’, ‘Los peces en el río’, ‘Al niño Dios’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Dime, Niño’, ‘Venid, pastores’ y ‘Bienvenida Navidad’), precedidos de textos y poesías navideñas.

Los centros educativos que se involucraron en esta actividad al aire libre son los colegios públicos Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Antonio Machado, Juan de Vallejo y Ribera del Vena, y los concertados Apóstol San Pablo, Círculo Católico, Jesús Reparador, La Merced y San Francisco Javier, Liceo Castilla Marista, Nuestra Señora de Lourdes, San Pedro y San Felices y Virgen de la Rosa.

350 alumnos cantan villancicos por la Catedral350 alumnos cantan villancicos por la Catedral - Foto: Luis López Araico