Fallece la mujer atropellada por una hormigonera en Aranda

I.M.L.
-

Las graves heridas sufridas por la víctima, Josefina M.H. de 81 años, han acabado costándole la muerte. El vehículo pesado estaba iniciando la marcha al ponerse el semáforo en verde cuando unos viandantes le daban el alto.

Una hormigonera atropella a una mujer en la avenida Ferial

La mujer que era víctima de un atropello en la avenida El Ferial de la capital ribereña fallecía horas después en el Hospital de los Santos Reyes víctima de las heridas sufridas. La fallecida, Josefina M.H. tenía 81 años, estaba casada y residía en la calle El Carro.  

El cruce de la avenida El Ferial con la calle San Francisco en Aranda de Duero era el escenario de un atropello. Una hormigonera, que estaba parada en el semáforo esperando a que se pusiese en verde, iniciaba la marcha y su conductor escuchaba como algunos viandantes le gritaban que parase. Tras hacerlo y bajarse de la cabina del vehículo comprobaba con horror que había atropellado a una mujer mayor.

Al parecer, la víctima estaba cruzando desde la acera del colegio de la Vera Cruz en dirección al colegio Castilla, situado en frente, pero sin utilizar el paso de peatones. La mujer quedaba atrapada entre las dos ruedas del eje trasero del vehiculo pesado. Hasta el lugar se desplazaban dos patrullas de la Policía Local, una dotación de bomberos para colaborar en el rescate de la mujer bajo el vehículo y una ambulancia del Servicio de Emergencias 112. Los sanitarios realizaban las primeras labores de estabilización en el lugar de los hechos para, una vez logrado, trasladar a la accidentada al Hospital de los Santos Reyes.

Mientras, sobre el terreno, los policías recababan todos los datos para esclarecer los hechos y los bomberos limpiaban la calzada para poder reanudar el tránsito de vehículos normal por esta zona concurrida de la capital ribereña.