El Burgos CF ultima su inscripción en LaLiga

J.C.M.
-

Tiene hasta el 2 de agosto para presentar toda la documentación y debe abonar 500.000 euros

Calero, durante un entrenamiento de esta pretemporada en Castañares. - Foto: Jesús J. Matí­as

Los nuevos responsables del Burgos Club de Fútbol están ultimando todos los trámites para cerrar de forma definitiva la inscripción del equipo en la Liga de Fútbol Profesional y lo deben hacer entre hoy y el lunes. Lo más urgente, antes de las 12.00 horas de hoy, es acabar de forma definitiva con las deudas con los jugadores para evitar denuncias ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE). Y el lunes deben abonar la cuota de inscripción en la Liga, un total de 500.000 euros, además de los documentos que demuestren que el club está al día en los pagos con la Seguridad Social y Hacienda. 

Las deudas con los jugadores se han ido pagando desde que los miembros de la sociedad Yucon se hicieron con el control del consejo de administración. De hecho, han sido ellos los que han pagado nóminas desde el mes de noviembre y también los que han tenido que afrontar cantidades durante los últimos meses y las primas por el ascenso.

Ya se hicieron unos primeros abonos el pasado mes de junio y ahora deben hacer los últimos que han aparecido con posterioridad, como unas cantidades que se deben de pagar a los jugadores argentinos Leo Pisculichi y Marcelo Barovero, futbolistas que tenían dos tipos de contrato que subía enormemente su sueldo. Se trata de una cantidad importante, superior a los 200.000 euros que se deben depositar hoy mismo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)